Derivado de una visita a cliente, escuchando sus necesidades y buscando soluciones, para el 2015, el Ing. Botello decidió crear un laboratorio de calibración que complementara los servicios de la oferta actual que tenía DTI.
Escuchar a los clientes fue pieza clave para el desarrollo de este proyecto nuevo y complementario, lo cual resultó en 2016, en una empresa con la visión de ser el mejor Centro Metrológico de México.

En los primeros 2 años, MetrikaLAB Calibración y Servicio industrial, había acreditado 4 magnitudes con los mejores resultados, instalaciones y personal capacitado; evaluado por la entidad mexicana de acreditación. En su tercer año 2018, surge la idea de integrar más servicios industriales para expandir el portafolio.  Al integrar a magnitud de FLUJO a su portafolio, fue que se decidió cambiar sus instalaciones a un parque industrial junto con la empresa DTI, para presentar un frente unido y fuerte.

Nuestros principales logros han sido los siguientes:

  1. Lograr en nuestro ensayo de aptitud ante CENAM  el menor error normalizado, y ser actualmente el laboratorio de menor incertidumbre en la magnitud de flujo en Mexico
  2. Logar ganar la Licitación Nacional de la Capacitación del personal del CIATEC de Aguascalientes para su plataforma de calibración en medición de Hidrocarburos que ellos llevaran a cabo para PEMEX Logística.
  3. Ser seleccionados por el Laboratorio primario RECOPE Costa rica (Refinería Costarricense de Petróleo) para impartir el seminario de estimación de Incertidumbre para la magnitud de Humedad Relativa
  4. Ser seleccionados para participar en el Simposium internacional de Flujo como Ponentes con una conferencia y expositores
  5. Ser el primer Laboratorio en Acreditar la medición mediante tecnología Ultrasónica para grandes volúmenes. (Calibración que tuvimos el honor de realizar para ustedes en uno de sus Pozos de agua)

Lo anterior nos da la fortaleza y seguridad de indicarles que somos un laboratorio orgullosamente Querétaro que tiene la garantía y la seguridad en sus mediciones para darle el mejor servicio compañía internacionales de elite como la que usted representa

VISIÓN

Ser un centro metrológico modelo que inspire confianza y seguridad a través de nuestro personal capacitado, equipos con tecnología de punta, excelencia metrológica y calidad en el servicio; para crear valor y dejar nuestra huella en la industria de México.

MISIÓN

CIENTES: Brindar soluciones que aseguren la exactitud en sus mediciones y les aporten confianza en sus transacciones finales.
GENTE: Ser un excelente lugar para trabajar que contribuya a la estabilidad y bienestar del personal, donde se inspiren a dar lo mejor de sí.
SOCIOS: Formar una comunidad de socios exitosa y crear lealtad mutua.
MEXICO: Contribuir al aseguramiento, control y efectividad en los procesos de la industria para el crecimiento económico del país.
PLANETA: Ser un ciudadano ético y responsable que cuide los recursos para un mundo mejor.
UTILIDADES: Maximizar el retorno de inversión a nuestros accionistas, sin perder de vista nuestra razón de ser: CRECER cada los días. En cada letra se encuentran nuestros VALORES que deben vivir en nuestros corazones, enfocarse en nuestras mentes y manifestarse en nuestras acciones.

VALORES

C  R  E  C  E R:

COMPROMISO: Pasión por lo que hacemos con el corazón y la razón.

RESPONSABILIDAD: Hacer que suceda en tiempo y forma depende de uno mismo

EXCELENCIA: Cuidar cada detalle

CONFIANZA: Lo que hacemos, estamos seguros de hacerlo bien.

ESPIRITU DE SERVICIO: Amor, entusiasmo y alegría por servir.

RESPETO: Consideración del esfuerzo y trabajo de los demás. Armonía en la convivencia.

PRINCIPIOS

  1. Orientación hacia los resultados: Actuar de forma ágil y flexible, siendo capaz de adaptarte a cambios y necesidades del entorno.
  2. Orientación hacia el cliente: Conocer la percepción de nuestros clientes para entender sus necesidades y satisfacerlas sobrepasando sus expectativas de una forma eficiente, buscando personalizar al máximo nuestro servicio.
  3. Liderazgo y constancia de objetivos: Tu visión debe estar focalizada en un objetivo y tus actuaciones deben ser consistentes con este objetivo.
  4. Desarrollo e implicación de las personas: Para Metrika LAB es importante que las personas desarrollen su potencial dentro y fuera de la empresa. Deberás trabajar en equipo involucrando tu potencial y el de tus compañeros de trabajo.
  5. Gestión por procesos y hechos: Nos regimos por procesos claros y sencillos donde se toman decisiones analizando información y hechos.
  6. Proceso continuo de aprendizaje, innovación y mejora.

PROPUESTA DE VALOR

  • Encontrar la mejor solución para cumplir con las necesidades del cliente
  • Entrega de resultados confiables con menor tiempo de entrega
  • Tecnología de punta en nuestros instrumentos de trabajo
  • Instalaciones de primera para la creación de la excelencia
  • Capacitación continua al personal para enfrentar los retos de la industria y el mercado
  • Mejora continua e innovación escuchando al cliente