Metrikalab

PARA QUE CUMPLA CORRECTAMENTE LA NORMA NMX-AA-179-SCFI-2018, UNA UNIDAD DE VERIFICACIÓN DEBE DE VALIDAR EL SISTEMA DE MEDICIÓN QUE TIENE Y GENERAR UN DICTAMEN DE VERIFICACIÓN.

Conozca los pasos que debe de tomar para llevar a cabo esta norma

Usted

Asignación o concesión emitida

PSI

Prestador

Servicios integrales

Unidad de Verificación

Emisión de un dictamen de verificación

UNIDAD DE VERIFICACIÓN

Es una empresa acreditada por la ema y aprobada por la CONAGUA para llevar a cabo la constatación ocular y comprobación de que el medidor, sistema de medición, selección, instalación, operación y transmisión de los datos de medición satisfacen los requisitos especificados en el capítulo 10 la Norma Mexicana NMX-AA-179-SCFI-2018.

Una Unidad de Verificación le ayudará a completar satisfactoriamente el proceso de la norma NMX-AA-179-SCFI-2018, generando un dictamen de inspección a través de una:

Metrikalab-02

Evaluación inicial:

se lleva a cabo 30 días después a la instalación de su sistema de medición o medidor.

Metrikalab-02

Evaluación periódica:

se realiza cada año para medidores con partes móviles y sistemas de medición y cada 7 años para medidores sin partes móviles.

Metrikalab-02

Evaluación extraordinaria:

se puede llevar a cabo en cualquier momento por instrucciones de la CONAGUA.

EL RIESGO DE NO CONTAR CON UNA BUENA VERIFICACIÓN

Si tiene una concesión o asignación emitida por la CONAGUA debe de saber que el no contar con una medición correcta de sus volúmenes de agua lo llevará a:

Metrikalab_circle

Generar un incumplimiento de la norma NMX-AA-179-SCFI-2018

Metrikalab_circle

No tener certeza de la cantidad de agua que está recibiendo.

Metrikalab_circle

Desperdicio y gasto excesivo de recursos.

Metrikalab_circle

En el último de los casos, recibir una sanción.

Al implementar la norma NMX-AA-179-SCFI-2018 de manera correcta, tiene la seguridad de que su sistema o equipo de medición está trabajando correctamente. Por ello, el seleccionar un proveedor confiable y con experiencia le garantizará el cumplimiento normativo, evitar sanciones y un buen control del funcionamiento de su sistema o equipo de medición.

METRIKALAB es un organismo de evaluación de la conformidad en la norma NMX-AA-179-SCFI-2018 acreditada por la ema y aprobada por CONAGUA

¿QUÉ LE BRINDAMOS COMO UNIDAD DE VERIFICACIÓN?

  • Experiencia de más de 15 años: tenemos la seguridad de saber lo que hacemos.
  • Personal de verificación capacitado, con experiencia y certificado, que le llevará a cumplir adecuadamente la norma.
  • Equipo con tecnología de punta e instalaciones adecuadas para generar resultados precisos y confiables.
  • Atención especializada, por medio de nuestro equipo de expertos.
  • Cumplimiento normativo, para evitar que sea acreedor a multas o sanciones.
  • Nuestro Laboratorio de Calibración para respaldar el conocimiento y las mediciones.
  • Un correcto dictamen de inspección de sus equipos o sistema de medición de aguas.
MÁS INFORMACIÓN

PROVEEDOR CONFIABLE,

RESULTADOS CONFIABLES

LA EXPERIENCIA

NOS AVALA

En METRIKALAB contamos con más de 15 años de experiencia en metrología, instrumentación y mecánica de fluidos. El conocimiento, capacitación continua y las acreditaciones, nos han hecho destacar, brindando un servicio de excelencia: Resultados confiables con menor tiempo de entrega.

Escuchar a nuestros clientes y ofrecerles servicios que apoyen sus procesos nos ha llevado a detectar nuevas oportunidades. Así es como surge nuestro Laboratorio de Calibración en la Magnitud de Flujo, el cual está acreditado ante la EMA y cuenta con un modelo de medición ultrasónica para realizar calibraciones de altos volúmenes de agua.  Como laboratorio, METRIKALAB ha obtenido los mejores resultados a nivel nacional, gracias a las instalaciones con las que cuenta y al compromiso de un personal altamente capacitado.

Más de 450 clientes satisfechos y más de 8,250 equipos calibrados nos avalan. Somos un proveedor confiable, eficiente y a la vanguardia en los servicios de calibración.

Hoy en día, hemos AMPLIADO NUESTRO ALCANCE como Organismo de Evaluación de Conformidad, acreditándonos como UNIDAD DE VERIFICACIÓN en la norma NMX-AA-179-SCFI-2018, acreditados por la EMA y aprobados por la CONAGUA, porque sabemos que el agua es un recurso invaluable que necesita ser medido.

La experiencia es importante cuando se requieren resultados seguros y confiables para su empresa.

CONOZCA MÁS DE NUESTRA

EXPERIENCIA Y LOGROS.

1. Ser la segunda UNIDAD DE VERFICACIÓN acreditada en todo el país en la norma NMX-AA-179-SCFI-2018

2. Obtener en nuestro ensayo de aptitud ante CENAM  el menor error normalizado, y ser actualmente el laboratorio de menor incertidumbre en la magnitud de flujo en México

3. Ganar la Licitación Nacional de la Capacitación del personal del CIATEC de Aguascalientespara su plataforma de calibración en medición de Hidrocarburos que ellos llevarán a cabo para PEMEX Logística.

4. Ser seleccionados por el Laboratorio primario RECOPE Costa rica (Refinería Costarricense de Petróleo) para impartir el seminario de estimación de Incertidumbre para la magnitud de Humedad Relativa

5. Ser seleccionados para participar en el Simposium internacional de Flujo como Ponentes con una conferencia y expositores

6. Ser el primer Laboratorio en Acreditarla medición mediante tecnología Ultrasónica para grandes volúmenes.

DESEO MÁS INFORMACIÓN

En METRIKALAB estamos comprometidos con que usted cumpla satisfactoriamente la NMX-AA-179-SCFI y que tenga la seguridad de contar con unos equipos de medición correctamente calibrados. Por ello, nos hemos acreditado ante la ema y la CONAGUA para ser una unidad de verificación que le pueda brindar el mejor servicio posible.

EURO BUSINESS PARK

Autopista México-Querétaro Km 201.5 Int. 84

Col. El Carmen, El Marqués Querétaro, Qro.

C.P. 76240

Metrikalab